domingo, 7 de agosto de 2011

Manuel Antonio, Dominical, Pavones y el regreso a Pedasi

Despues de surfar unos días en playa Hermosa, salimos a ruta nuevamente y de camino entramos a conocer las famosas y fuertes olas de Dominical y sus playas. El pueblito, como es habitual en Costa Rica, es pequeño y pintoresco, paseamos un poco dado que el mar no estaba ese dia con buenas condiciones, la playa es amplia y de arena bien negra al igual que en Hermosa, pero aquí en Dominical esta llena, llenísima de palos..

Seguimos viaje entonces rumbo a Quepos y Manuel Antonio ya que estábamos interesadas en ir a al Parque Nacional que tiene el mismo nombre. Entrando a la ciudad de Quepos y doblando hacia la Izquierda hay un camino que te lleva directo a Manuel Antonio, una pueblito bien turístico pero super lindo, nos alojamos rápidamente en un Hostel económico pero con mucha onda a 100mts de la entrada del Parque, tiramos nuestras cosas en la habitación y salimos para ahí, justo era Domingo y había mucha gente asique nos comimos tremenda cola pero finalmente entramos.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un paseo recomendable si andas por estos lados, sus playas son lindísimas, de arenas blancas, mar transparente y animales por todos lados, hasta nos dimos el lujo de ver una secuencia única, un mono “carablanca” abriendo descaradamente el cierre de la mochila de un Italiano, robando su comida y comiéndosela luego en su cara!! Jajaj…mapaches “roba manzanas”, monos, aves, mariposas, iguanas, y muchas otras especies a cm de uno es algo muy emocionante…todo esto acompañado de paisajes únicos.

Al dia siguiente conocimos otras playas fuera del Parque y luego regresamos al Hostel y nos quedamos en la piscina tomando algo y viendo una peli que pasaron en el proyector del lugar al aire libre, la noche increíble…puro placer la verdad. Mas tarde a cenar a un Resto divino llamado “EL AVION” que tiene una historia muy particular, dado que es literalmente un avión de guerra armado en el lugar en su 1º piso y ambientado como bar, en el 2 º piso esta el resto con una vista increíble a la altura de la copa de los arboles, lo que te permite estar tomando algo mientras ves muy muy de cerca a los monos pasarse de rama en rama aullando como locos, tucanes, perezosos, etc etc etc…en este lugar la naturaleza nos regalo algo tan único y tierno que nos dejo mudas y observando sin mas…no lo podíamos creer y verlo tan de cerca fue un flash, mama perezosa con su bebe bien agarrado de ella buscando un refugio de la tremenda lluvia tropical que se veía venir, se quedo ahí con el bebe casi al lado nuestro bien alto en la copa del árbol…INDESCRIPTIBLE ¡!

Pavones, la 2º izquierda mas larga del mundo nos esperaba, asique ahí estábamos las dos nuevamente en ruta, previa compra de unos mamones muy ricos que devore con ganas, es una fruta muy linda a la vista, con sabor y textura similares al de las uvas, recomiendo probarla!!

El viaje fue largo y con partes de la ruta bastante deterioradas y tediosas, pero con paciencia y ganas de surfar olas nuevas, a todos lados se llega, asique…LLEGAMOS FINALMENTE A LA FAMOSISISISIMAS PAVONES!! Es un lugar bastante remoto, con pocos Hostel, poca gente, algunos bares y ya..pero las olas que salen si te entra un lindo swell como el que nos toco a nosotras de 5 pies aprox , son el deleite absoluto para cualquier goofy, Joela feliz!! … 3 secciones bien diferentes se van conectando que si tenes buenas piernas y la aguantas te cansas de surfar tooodo el dia!! Pavones es una maquinita perfecta de tirar izquierdas.

Nos quedamos aca casi 4 dias solo surfando, disfrutando, caminando y haciendo nada mas que eso en tranquilidad total, por las tardes tipo 19 hs nos gustaba ir a un lugar llamado “La Manta” muuuy ondero donde te pasan en proyector las filmaciones de surf del dia y te podes ver ahí mismo surfando mientras comes y tomas algo con muy buena música.

Pavones es un lugar muy particular en varios sentidos…solo hay que ir y vivir cada uno su propia experiencia..puede gustar como no…Pero si sos Goofy tenes que ir!!!
El dia que nos fuimos de Pavones, comenzábamos de alguna manera a despedirnos de la bellísima y verde Costa Rica que tanto nos gusto y donde pasamos momentos increíbles, conocimos gente linda, tuvimos reencuentros, hicimos nuevos amigos, surfamos muy buenas olas y la pasamos genial!! Que mas?? Esta todo dicho!! Costa Rica es un país surfero y “pura vida” por excelencia.

Entregamos el auto en Paso Canoas, frontera con Panama y a pie a realizar los tramites de Inmigraciones y Aduana de ambos países. Con nuestros pies nuevamente en suelo Panameño, comenzamos el largo camino de regreso a nuestro querido PEDASI,con un sin fin de conexiones de buseS: de Paso Canos a David, David a Santiago, Santiago a Chitre, Chitre a Las Tablas, de las Tablas a Pedasi, uffffffffffff ..viajazooo
Desde principios de Agosto nos encontramos bien tranquilas en Pedasi, pueblito donde se hizo el Mundial, alojadas en el Hostel “The Corner House” de nuestros queridos amigos y hermanos Venezolanos Rafa y Maribel que nos tienen como a dos reinas y con quienes compartimos muy lindos momentos, nos llevaron a conocer la paradisiaca Isla Iguana y mas tarde la naturaleza otra vez se porto bien con nosotras, regalándonos un inesperado avistaje de ballenas bien cerquita, también hicimos snorkel con la pequeña Fabi (hija de ambos) que no tiene miedo a nada, es muy lindo ver como un niño va creciendo en un entorno asi, crece taaan diferente…Nuestro agradecimiento infinito a ellos por su buena onda, su buen trato y su generosidad que resulta tan calida cuando uno esta lejos de casa.

Despues de tanto viaje y tanta ruta, decidimos quedarnos estos últimos días quietas aquí y disfrutar de las buenas olas que nos regala casi todos los días Playa Venao y algunas otros spot de los alrededores, solo hay que coordinar con los locales e ir…En este caso quien mejor que la 10 veces Campeona Nacional “Pucha Garcia” quien nos llevo ayer de Trip por Cambutal junto con Yoselin y Richy quienes pudimos disfrutar con mareal alta y bien tempranito de las derechas (por fin!!jajaj) de los points 411 y Dinosaurio. Una mañana para no olvidar, agua transparente, solo nosotros en el agua y algunos mas, olas perfectas, tamaño, sol, BUENISIISMOOO!!

En unos días ya nos vamos para Panama City para hacer unas compritas a la familia, conocer el Gran Canal y visitar la ciudad ya que el 12-8 parte nuestro vuelo de regreso..me da un poco de fobia previa pensar en la ciudad después de tanto tiempo en pequeños lugares y con tanto relax..Inevitablemente uno siempre fantasea con la idea de cómo seria nuestra vida en un lugar diferente al que vivimos y en donde nos encontramos tan plenos y felices…y en una ráfaga de pensamientos revivimos esa idea y nos volamos un rato…pero… inevitablemente también, enseguida aparecen en mi mente el rostro de mi amada madre, mi hermana, mis sobrinos, los buenos amigos que tengo, Mardel, Argentina…entonces los pensamientos se diluyen, me sonrio…y ya siento regresar.

Nos vemos muy pronto!!
Lorena y Joela.-

Como siempre ChicasExtremas agradece a sus Sponsors: Glock - Oxala - Casi Nuevo - Del Rico - Indra - Rebelion

Joela Jofre agradece a sus sponsors: Rip Curl - Glock - Rufus - Chicasextremas.com