lunes, 4 de julio de 2011

Panama y el Mundial de Surf en Playa Venao

Sali con mi vuelo demorado una hora el 27-6 por la mañana, escala en Bogota y de ahí directo a Panama, al llegar al Aeropuerto me esperaba Manuel Rodriguez ,Presidente de Leading Adventures and Services www.facebook.com/leadingadventures

quien amablemente ofreció ir a buscarme y llevarme directamente a Pedasi, pintoresco pueblito a 30 km aprox de playa Venao donde ya estaba en marcha el Mundial.
330 km separan Panama City de Pedasi, casi 5 horas de manejo que permitieron a Manuel y a mi conocernos y charlar muchísimo, mi agradecimiento por su buena onda y su gentileza!!!

Llegados a PEDASI y enseguida nos encontramos con Joela que estaba en el Hostel de la esquina, contentísimos todos fuimos a cenar y a descansar porque al dia siguiente se venia otro dia de ardua Competencia.
Cuando llegamos a playa Venao todo era una fiesta, competidores de todos lo países y surf de alto nivel, como pàra el empacho!!
Bateria tras batería siempre apoyando al equipo algunos iban cayendo y otros seguían adelante, pero sin suponer creo yo..lo que nos esperaba..
Vivir un Mundial del deporte que mas nos gusta hacer es realmente algo incomparable…el fervor, la ansiedad, las ganas de seguir adelante, de ganar…la fraternidad con los otros países, la buena onda, la comunión que se respira al saber que todos en mayor o menor medida tenemos ese gran punto en común…la Fuerza Latina me impacto…era muy emocionante ver como se apoyaban cada país latino ante la victoria o derrota de un competidor propio o rival.

Los días fueron pasando a pura playa, competencia y sesiones de free surf que me dejaban agotada, hacia mucho que no hacia 3 metidas por dia, que placer!! El agua calentita,surfar en malla,la belleza de esta increíble bahía que es playa Venao hicieron que la primer semana en Panama sea para no olvidar y para querer volver algún dia.

Ayer Viernes...Santiago Muñiz surfista Argentino de 18 años radicado en Brasil había hecho historia siendo el primer Argentino en llegar a una Semifinal por ronda de repechaje..todas las expectativas estaban depositadas en el que era el único que quedaba en carrera.

Hoy Sabado..ultimo dia de competencia…todo lo que se pueda contar es poco y no alcanza para describir con palabras…ARGENTINA vivio la gran alegría: por 1º vez en la Historia de este deporte salir CAMPEONA DEL MUNDO por el logro individual de Santiago y 4º por Equipos!!

Una final para no olvidar…estábamos todos en la orilla gritando, alentando, los otros países latinos se iban sumando con sus banderas, la gente que había venido de la capital para ver las finales tambien, la playa colmada y Santiago después de un duro Heats gano finalmente el Campeonato Mundial!! El resto..fue pura emoción, puro grito, puro llanto…había tantas ilusiones depositadas en el y lo logro!!
Nuestras felicitaciones a Santiago que demostró ser un gran atleta, con un gran futuro y por sobre todo un chico sencillo y humilde que acompañado de su padre, su gran sosten, y con la fuerza y energía de todos nos dio esta gran gran alegría de poder subir al podio junto con países ya consagrados como Australia, Francia y Brasil, poder ver nuestra bandera ahí y escuhar nuestro Himno Nacional fue muy muy emocionante.
Felicitaciones para todo el equipo!!

El resto fue una gran fiesta de paises, pura diversión y alegría, abrazos y mas abrazos ¡!
Hoy por la noche seguramente seguiremos festejando y mañana ya partimos de Pedasi a comenzar nuestro Trip por otros lugares de Panama y luego Costa Rica.
Termino el Mundial y comienza el Trip…personalmente fue una experiencia única que me hizo sentir parte todo el tiempo, esa es la magia que tiene el deporte…desde mi simple aliento en la orilla hasta casi sentir que yo también subia al podio a festejar el 4º puesto en el Mundo…
Un beso para todos!! ya tendrán mas noticias..