.gif)
El 20 de Julio partimos de Mancora con destino a Ecuador, costo dejar el bello clima de Mancorita y sus entretenidas olas, pero sabíamos también que en unos días se llenaría de gente por ser vacaciones así que...fue un buen momento para huir… esto de salir a ruta se va haciendo vicio y vamos necesitando cada vez mas, no quedarnos demasiado tiempo en un lugar sino...rodar...
Para quienes solo piensan que este viaje es ideal, como todo en la vida, nada es ideal, es bueno hacerles saber también que es tan maravilloso como cansador, pero más maravilloso que cansador, obvio.
Cruzar la frontera fue abrumador, lleno de puestos al mejor estilo Once con gente caminando de acá para allá vendiendo de todo, tipo mercado Persa, una desorganización total…pero sorteamos el asunto y adentro!! Sigue siendo muy emocionante ya a esta altura, entrar a un nuevo país y poder confirmar juntas que no estábamos tan locas y que llegamos hasta donde llegamos con la misma convicción y tesón con la que salimos.
Hicimos la 1º noche en Ecuador en un pueblo costero llamado Machala, ahí conocimos a un Sr. con familia Argentina que tenia una parrillita y nos invito a sentarnos, cenamos con el y casi no nos dejo pagar, nos invito un café y se sentó en nuestra mesa a conversar súper interesado por el viaje…esos momentos lindos con gente que uno quizás nunca mas vuelve a ver...
Al día siguiente seguimos hacia un pueblo llamado Playas en busca de olas, pero en verdad no nos gusto demasiado y no había olas lamentablemente así que hicimos noche y seguimos viaje...luego fue Salinas que era mas lindo pero…nosotras queriamos seguir, tanto nos habian hablado de Montañitas y estar a solo 67 km no nos dejaba pensar mas que en eso...asique sin mas emprendimos la famosa Ruta Del Sol Ecuatoriana y alla fuimos...
Llegadas a Montañitas de primera impresión no decía mucho, recorrimos un poco con la camio para ver donde nos pintaba quedarnos…paramos cerca de la playa en unas Posadas pero algo en nosotras nos decía que el lugar no era ese...no no...Le dije a Joe que había visto un caminito hacia la playa que me llamaba la atención, que pasemos de nuevo a ver que onda por ahí, ella también lo había visto...y si!! Nuevamente la intuición de ambas gano y terminamos pasando unos días increíbles en el Point surfero por excelencia del lugar, la casa de Titi Vargas y Mimi dos reconocidas surferas Ecuatorianas y su grupo de amigos que nos hicieron sentir como en casa, ahí pudimos dormir cómodas, ducharnos, compartir con ellos lindos momentos, salidas de juerga por el pueblo, noches de películas y TV todos tirados en el sillón y mucho mas…la casa de Titi es como la casa del pueblo y a solo 10 pasos ya estas en la playa chequeando la derecha mas reconocida de Ecuador, la que pudimos surfar a veces cuando el mar brindo las condiciones.
La noche de Montañitas es un cuento aparte, hay que venir, dado que por muchos motivos es un pueblo bien peculiar y parada obligada de todo quien visite Ecuador ya sea para surfar o por puro turismo…calles de ripio, artesanos con sus paños por todos lados, bares uno al lado del otro, todo tipo de música y personajes del mundo entero dando vueltas en busca de diversión o de lo que pinte…da para todos los gustos...
Así pasamos nuestros días...entre los dias de playa, las olas, las largas caminatas y las noches entretenidas en la casa de Titi o en nuestras idas al pueblo por las noches en busca de un poco de diversión.
Pasados unos días nos dimos cuenta que estábamos a solo 170 km del Puerto de Manta, lugar donde sabíamos que podríamos evacuar la gran duda e incertidumbre de nuestro viaje…cuanto saldría embarcarnos con la camio hacia Costa Rica?? Como era el tema realmente y cuan dificultoso? Cuando preparamos el viaje encontramos muchísimos datos en Internet pero sobre esto no había mucho, casi nada y menos en números, así que salimos con estas preguntas sin respuesta y con ganas de buscarlas por nuestros propios medios, como todo lo que hacemos...mejor es vivir todo en carne propia y no que te lo cuenten no?? O por lo menos esa es nuestra filosofía muchas veces…
Así que allá fuimos...nos despertamos bien temprano y aprovechando el mal clima decidimos hacer los 340 km ida y vuelta en el dia para saber finalmente que hacer...aunque bien internamente las dos sabiamos y ya lo habiamos conversado largamente varias veces que seguramente seria muy caro, por otro lado…habia algo que sentiamos ambas y era que...Hasta Ecuador ya estaba bien...mas que bien...no teniamos ganas de mas…Ecuador como pais (salvando Montañitas) no nos gusto demasiado y no habia nada mucho mas arriba que nos diera sed de conocer como para merterle a la pobre camio tantos km en vano…Finalmente llegamos al Puerto de Manta y nos dijeron que ese tipo de averiguaciones se hacen en Empresas Navieras especializadas en transporte de Vehiculos, rapidamente estabamos las dos en un Edificio muy lujoso hablando con una Sra sobre el tema quien nos asesoro un poco y nos dio unas direcciones y numeros de telefonos para llamar a Guayaquil, hicimos los llamados pertinentes…y finalmente dimos con la respuesta a nuestras Preguntas:
El vehiculo te lo cobran por Metro cúbico y va solo, ósea que uno tiene que buscarse una manera alternativa para llegar y esperarlo allá, entre tasas de Puerto, impuestos y metros cúbicos según el carro, nos tiraron algo así como 1700 dólares solo IDA!!! A eso sumarle la vuelta y los pasajes en avión de cada una etc. etc.…era mucha plata...lo que imaginabamos...( Para quienes quieran saber mas sobre este tema escribirme a lorena@chicasextremas.com)
La noticia no nos frustro en lo mas mínimo, por el contrario teníamos muchas ganas de ir pegando la vuelta tranquilas y dejar a Costa Rica para un próximo viaje, pegamos el regreso a Montañitas con un lindo sabor interior…el viaje de ida había terminado..Pero todavía queda toda la vuelta, en la cual tenemos muchos planes diferentes a los que teníamos en mente en un principio y ganas de hacer y conocer mil cosas aun...
Estamos felices, orgullosas de todo lo que logramos y como lo hicimos…insisto…es muy sano y revelador saber escuchar la voz interior y dejarse llevar por los primeros instintos...suelen ser siempre los mas fuertes y acertados.
Hoy Montañitas quedo atrás, volvimos a Mancora y pasamos unos días de calor y olas nuevamente, nos quedamos dos días en Lobitos en el medio de la nada porque no podíamos vencer la tentación de sus izquierdas únicas y perfectas, pasamos por Pacasmayo Adventure Resort y en vez de una noche nos quedamos todo un fin de semana de puro lujo y placer invitadas por su dueño, volvimos a ver el increíble sunset de Huanchaco tiradas en la playa y finalmente llegamos a nuestra amada Punta Hermosa donde tuvimos un recibimiento a brazos abiertos y con cara de sorpresa de todos los amigos que hicimos en nuestra estadía de ida de casi 15 días…Volver también tiene su encanto…
Parada técnica de la camio en lo de nuestro amigo Renzo en Lima y en unos días nos vamos para Cusco…que vaya si promete…y después…seguimos bajando con algunos cambios de planes que ya les contaremos.
Particularmente ayer fue el día mas feliz de mi viaje…cuando llame a Argentina y mi mama me dio la bella noticia de que voy a ser tía de nuevo, mi hermana esta embarazada y el amor de mi vida, mi sobrinita Lourdes, va a tener el hermanito que tanto pidió y soñó…al cortar el teléfono con mama quede desbordada de alegría, que ganas de abrazarte hermanita mia, mi hermana mayor que tanto respeto y admiro, que ganas de estar allá por un instante...pero falta aun.
Mama, Lucia, Lourdes son los soles de mi vida y no veo la hora de estar con ellas y compartir esta alegría en persona pero todavía nos queda mucho por hacer y se que ellas son felices con mi felicidad y mis desiciones así que…tendremos que saber esperar.
Saber detectar y aceptar con sabiduría en todos los ámbitos y situaciones de la vida cuando las cosas llegan a su fin, cuando tenemos que decir basta y dirigirnos hacia otro lado, cuando miramos hacia atrás y logramos ver que en todo lo vivido, haya sido lindo o feo, aprendimos algo..y cuando miramos hacia adelante y vemos la posibilidad de seguir soñando…
Hasta pronto!!
Lorena y Joela.-
1 comentario:
gran libro de viaje, me sirve mucho leer sus experiencias ya que saque pasajes a montañita y va a ser la primera vez que vaya para allá
Publicar un comentario