lunes, 8 de junio de 2009

CHILE NUESTRO PRIMER DESTINO

Me resulta casi imposible poder contar todo lo que hemos vivido desde que partimos de Mardel el 22 de Mayo por la mañana llenas de miedo e incertidumbre hasta hoy...que me encuentro sentada aquí escribiendo desde Iquique-Chile…ya mas serena y con varias vivencias dentro de esa gran mochila de recuerdos que uno va llenando en los viajes.

Salimos de Mardel el 22-5 luego de cargar la camioneta como pudimos con la ayuda de todos los Jofre en la vereda poniéndole onda al asunto, abrazos y besos, despedida y a la ruta...en forma relámpago contare que ya en Avenida Constitución una rueda no cargaba aire, que al llegar a ruta 2 nos paro por primera vez la policia y no encontrabamos los papel de la camio, que al hacer 100 km nos dimos cuenta que … le hicimos de todo a la camioneta pero increíblemente nos habiamos olvidado de lo mas importante…chequear aceite y agua … Jajaj empezó a subir la temperatura, en fin…cortando clavos como locas…pero pudimos sortear todos los asuntos con grandeza de viajeras consecuentes con su meta…es largo de contar pero x suerte todo solucionado!!

Hicimos noche en Baires, en la casa de Mon, la tercera viajera…vimos los emocionantes regalos de Luna (cosas a las que les estamos dando mucho uso loki) y de Rocío (divino el dvd pequeña)…mas la goma eva escrita x La Colo que nos emociono hasta las lagrimas….jajaj Gracias amigas!! Gracias por haberse tomado el tiempo y por la dedicación que le pusieron a todo.

Baires/Acceso Oeste/Camino hacia Lujan/Ruta 7 y…derecho hacia Mendoza..En Junín nos paro la policía, pero en esta ocasión por averiguación de antecedentes(?¿)…jajajaj...policias de pueblo aburridos y con ganas de chusmear que onda creo yo…ya en el camino nos fuimos acostumbrando a este tipo de paradas de parte de la policia que les llama mucho la atención ver dos mujeres solas en una camioneta así..Demás esta decir las caras de los hombres cuando nos ven bajar y meternos de cuerpo entero arriba del motor para hacer los chequeos diarios de aceite,agua,etc.,…mueren!!! Jajaja se quedan atónitos!!

Llegamos a Mendoza…Asterisco aparte tiene el episodio en el que perdí la tarjeta de debito...casi me muero literalmente y si mama lee esto le da un soponsio...jajaj pero la encontré!!Quedate tranqui MA!!Oooooootro tema largo de contar pero nuevamente con final feliz. ¡

Gracias Adri y Cris por el aguante y la ayuda que nos brindaron en todo cuando estuvimos por Mendoza.

Sigamos viaje…Mendoza tomando el Acceso Sur a 18 km desvio a Potrerillos/Uspallata/ruta 7 de nuevo, y llegas directo a la frontera con Chile, al Cruce de Cristo Redentor-Aduana…y todos los perros de los carabineros a olfatear la camioneta..de película..solo nos encontraron un inocente par de mandarinas para confiscar que nos perdonaron y no nos cobraron la multa que indica su reglamento..las ventajas de ser mujeres creo..

Manejar “Los famosos Caracoles” pasada la frontera es lo mas extremo que habíamos hecho hasta entonces...jajaj...ahi Joela si que desplego todo su talento al volante!!Un aplauso para ella si si!! Muuuuuuuuy peligroso!

El camino tiene unos paisajes lindisimos y ya ahí empezábamos a relajarnos un poco...MOn sacaba fotos a montones, manejabamos de a turnos con Joe y bueno todo trascurria entre mates, musica, charlas...todo lindo!!

Cuando entramos a Chile ya el viaje fue tomando otro tinte, país nuevo el cual no conocíamos y ya no te sentís como en tu casa…hay que ir acomodándose de a poco a todo…Llegamos y conocimos ese mismo día un poco de Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca y pueblos aledaños…todo súper bonito, Chile tiene una costa rocosa con un mar limpio y poderoso que mete respeto…un respeto que yo particularmente días después lo viviría en carne propia…

Las noches las hicimos todas en las COPEC (que son las Estaciones de servicio mas conocidas y seguras de Chile) con muy buen servicio y todo lo que necesitamos para estar tranquilas, seguras y cómodas, hasta nos duchamos en las mismas, tenemos WI-FI y todo!je...

Hicimos hasta el día de hoy casi todo por Ruta 5 que atraviesa el país, pasamos por el famoso Desierto de Atacama...que es realmente impactante!! Cuanta aridez…La nada misma...y a la vez un todo infinito que llega a agobiarte la visual con su monotonia...en verdad brinda sensaciones encontradas...

Digamos que de Valparaíso hacia el Norte pudimos conocer casi todas las principales ciudades como ser: La Serena, Copiapó, Antofagasta y los pueblos de camino… A decir verdad todo lo que vamos viviendo y viendo es maravilloso pero de olas...hasta aquí ni hablar, curiosamente no habia buenas olas por esa zona y Joelita ya se me estaba poniendo ansiosa con el tema hasta que…por fin…llegamos a Iquique y tuvimos por todo lo que no habiamos tenido hasta aca…jajaja. Llegadas a esta hermosa ciudad en la que decidimos quedarnos una semana aprox, nos estaban esperando Mariela y Paloma (bodyborders locales de la zona) y al otro día se sumo Meti Maidana (big raider Argentina que reside en Hawai) hicimos el grupete perfecto para salir en busca de lo que tanto estábamos esperando…SURFAR CHILE!!

El primer día sin olas tuvimos que seguir teniendo paciencia…las anfitrionas nos prometieron que las condiciones cambiarían para el día siguiente y así fue...Nos fuimos todas a surfar una playa llamada “Rio Loa” que estuvo muy bien para comenzar a aclimatarnos, los trajes de Thermoskin funcionaron perfecto en estas frias aguas, al día siguiente nos metimos todas en “Marineros”, también bueno pero con algunas peligrosas rocas para sortear, cabe destacar que tanto Mariela como Paloma se portaron increíblemente bien con nosotras y estuvieron acompañándonos en todo, lo cual le estamos infinitamente agradecidas y esperamos que puedan venir a visitarnos a Argentina cuando quieran!!GRACIAS CHICAS!!

Día siguiente por la mañana las chicas se metieron en “El Colegio” y “La Punta 1”, muy valientes de su parte...yo me quede mirando desde afuera…para mi era demasiado...jajaj una ola potente y agresiva y una entrada todo por canales llenos de roca y erizos que metían miedito!! Muchooo…

Las chicas lograron surfar sus buenas olas con garra de mujer extrema y salieron satisfechas. Por la tarde me le anime yo…pero no tendría que haberlo hecho…me agarro un set mal ubicada y me pegue el revolcón de mi vida, aparecí entre las piedras con tabla rota y quillas rotas…conclusión: un buen susto que me costo un día entero de superar y la tabla en reparaciones!!(Marina tolola no se ría) Luego me fui enterando de que esos episodios son algo típicos en estos point...realmente el mar merece todo su respeto por estos lados del Norte de Chile.

Mañana nos despedimos de Iquique con rumbo a Arica junto a METI que viene este tramito con nosotras, y de ahí directo a Peru…ya hemos manejado casi 4000 km y algo mas también y a punto de entrar a un nuevo país...por momentos con Joe nos parece increíble estar viviendo esto..Pero es bien real por cierto...

Siento que me quedan mil cosas por contar y transmitir pero no puedo con todo...es imposible…

… Sigo afirmando que hay cosas invalorables en esta vida, que la soberbia de la naturaleza me conmueve sin aburrirme jamás, que andar sin horarios y sin saber con exactitud que día es hoy ni que haré mañana tiene algo esencialmente mágico que no queremos dejar de disfrutar…

Gracias como siempre a Thermoskin, Oxala, Casi Nuevo, Indra y Cachalote.

Y mas gracias a nuestras familias y amigos que siempre nos apoyaron en todo y sin ellos no podríamos estar cumpliendo este sueño.