jueves, 5 de junio de 2008

NUESTRA PRIMERA SEMANA EN ESPAÑA

Jueves 29 de Mayo, 12:15 am aprox partimos de nuestra querida Mardel, tomando por Ruta 2 comenzó este viaje que todavía tiene muchísimas paginas por escribir…en casi 4 horas llegamos a Ezeiza con miles de sensaciones encontradas, tratando de dejar atrás por Ejemplo la gran confrontación del momento: Cristina vs El Campo sabiendo ya que todo terminara como siempre…Cristina seguirá paseando sus carteras Luis Vuitton y el Resto seguirá comiendo copiosos asados de la mejor carne Argentina al costado de la ruta mientras enarbolan la BANDERA de un gran paro Nacional… en fin..
Saludos, abrazos y besos y al avión siendo las 21:10 hs a volar…
Por dios!!! Que gallinero, Aerolíneas Argentinas se merece comentarios aparte pero seré concreta: incomodo, mal servicio, mala onda… en resumen: no a la proporción costo del pasaje/servicio.
Arribamos al Aeropuerto de Barajas- Madrid a las 13:30 hs local percibiendo ya al bajar del avión y después de tantas horas de vuelo que a mas de uno… los había abandonado definitivamente el desodorante…uffff !!!
Al pasar por Migraciones vimos largas filas de los que entran muy sencillamente con el Pasaporte Comunitario y otros que tuvimos que comernos una fila un poco mas extensa…llegando finalmente al mismo punto común … retirar nuestras mochilas y… adentrooooo
El gran abrazo con mi amiga Barboni no tardo en llegar y los chistes típicos de siempre, códigos en común, es muy lindo volver a verla después de 2 años, es una gran amiga y le doy las gracias por todo lo que nos ofrece y nos brinda…de vivir esta experiencia única que no pasa por el dinero…sino por muchísimos otros lados que ya iremos contando a medida que las sensaciones y los sentidos lo vayan captando.
Hoy nos sentimos esponjas de información, todo llama nuestra atención y amerita un comentario, compartir esto con Rocío y Joela es muy grato y llevadero porque hasta ahora funcionamos perfectamente bien y eso contribuye mucho a seguir adelante sin extrañar tanto.
Hoy hace una semana que llegamos, y como aun no comenzamos a trabajar porque el clima anda con el Síndrome Marpla…estamos paseando bastante pero…como vuelan los Euros dios!!! Jajajaja igual lo disfrutamos…nos divertimos mucho juntas y cada una aporta lo que se necesita para no “tololear” demasiado en un país extranjero.
Hemos estado paseando por La Gran Vía, Atocha, El Parque del Retiro, La Puerta de Alcalá, Museo del Prado, Chuecas, Los jardines de Sabattini, El Palacio Real y un sin fin de recorridos que hicimos caminando y guiadas por mapas varios… gran colección de Mamo Jofré que se fascina tratando de orientarnos junto con su par Rocío…yo… parezco que voy en babia… pero no…solo me relajo y me dejo llevar por ellas y les aseguro que esta fatal!...disfruto de la compañía de las pequeñas muchísimo.
España de primera impresión, desde el aire, parece toda igual… sus casas y construcciones no dicen mucho…pero al bajar del avión y caminar solo un poco vas descubriendo y maravillando con sus Monumentos, Ministerios, Palacios, Museos, Plazas, edificios, Jardines Públicos, callecitas recónditas y comenzas de a poco a empaparte de ellos y su orden, limpieza, simpatía, espontaneidad, predisposición…así como también de sus gritos continuos, su temperamentalidad, sus cabronadas graciosas… Particularmente me hacen recordar mucho a mi madre…por algo mi amada madre lleva sangre Española en sus venas.
Estamos viviendo en Ciempozuelos, pueblo al Sur de Madrid a unos 30 km, 40 minutos en Bus… cuando llegamos y los días que siguieron no comprendíamos la onda del pueblo, era casi fantasma, no había gente, perros, gatos, nada… ni un alma…solo faltaban los rollos de fardo girando por las calles y nosotras perdidas en este pueblin… los días pasaron y le fuimos encontrando la onda y a ponerle un poco de onda nosotras también al asunto… hoy estamos sumamente cómodas en un piso en cual sobran las comodidades hasta Terracita para desayunar, cenar y compartir largas charlas que nos hacen descubrirnos y conocernos aun mas entre nosotras.
Fuimos descubriendo este lugar caminando muchas horas por día también, perdiéndonos, preguntando, con los sentidos de orientación y mapas de Joe y Rocío y con las ganas continuas de vivir esto intensamente, cada minuto que pasa es divertido y nostálgico, es un descubrimiento continuo y de verdad se siente raro pero bien…muy bien.
Bueno amigos y visitantes Web…seguiremos relatando de a poco todo lo que vayamos viviendo…con más datos precisos, más novedades y algunas fotitos.
Esperamos también sus comentarios que se direccionan a nuestro mail de CHICASEXTREMAS.COM para estar en contacto con todos aquellos amigos que ya nos conocen y con todos aquellos que nos quieran conocer.
Una abrazo de las 3…quien les escribe Lorena, Joela y Rocío.
Nos encontramos en el próximo relato!